top of page
  • Foto del escritorJordi Ponce

Reto Unidad 2 Liderazgo Tecnológico Educativo #EdTechMooc

El reto de esta Unidad, consiste en el "Análisis Edtech". Una de mis funciones como Guardia Civil, son realizar ponencias sobre Riesgos y Peligros en internet y redes sociales, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos http://www.seat.mpr.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/plan-director/Anexo-I-solicitud-Centros-Escolares.pdf

Por ello, analizaré cómo llegar a mejorar la competencia en ciudadanía digital de las madres y padres, los cuales en su mayoría son desconocedores de los usos, beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías en la Educación y lo Personal.

1.- Requisito funcional.

El Guardia Civil, debe hacer llegar a través de las Ampa´s, la necesidad, el interés y la motivación para acudir a la charla-cita, incluyendo en las mismas la utilización de los dispositivos tecnológicos que llevan los asistentes.

2.- Análisis de Verbos. Acciones

Dar a conocer, compartir, observar, cuestionar como definir la ciudadanía digital para poder comprender mejor los riesgos y peligros de internet y redes sociales que pueden encontrar, atrapar nuestros hijos, hijas, alumnos, alumnas.



3.- Herramientas para llevar las acciones, analizaré Genially y Prezi.

4.- Rúbrica de evaluación




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ret 5 Innovación Tecnoeducativa

Último reto del Curso de Líder Educativo Tecnológico. Si el curso ha sido un gran desafío, aún más este último reto, en el cual debíamos expresar nuestras ideas sobre innovación tecnoeducativa. https:

Reto 4.- Implantación Proyecto Edtech #EdTechMooc

Implantación del Proyecto Edtech en la Academia de Guardias de la Guardia Civil. Es una idea, en la que seguro estarán trabajando pero aquí esta mi granito. https://view.genial.ly/5b13c5d9724fd966817d

  • White Facebook Icon
  • White Vimeo Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
bottom of page